Colegio Valle del Aconcagua se ubica por segundo año consecutivo dentro de los mejores establecimientos educacionales del país según resultados de agencia de calidad

Valle del Aconcagua se ubica dentro del 12% de los mejores colegios del país según medición nacional.

Una muy buena noticia recibieron los profesores, estudiantes, padres y apoderados del Colegio Valle del Aconcagua en el pasado acto cívico que reconocía a los estudiantes que se han destacado durante el año escolar 2015.

El Colegio Valle del Aconcagua se ubicó por segundo año consecutivo dentro de los mejores establecimientos educacionales del país, según el Sistema de Aseguramiento de la Calidad (SAC), el que busca entregar acceso a una educación de calidad con equidad para todos los estudiantes del país.

Dicha información surgió luego de conocer los resultados obtenidos por el establecimiento, en una serie de mediciones que situaron al Colegio Valle del Aconcagua en categoría de nivel alto desempeño, es decir que está ubicado como “establecimiento cuyos estudiantes obtienen resultados que sobresalen respecto de lo esperado, en las distintas dimensiones evaluadas en el proceso de análisis, considerando siempre el contexto social de los estudiantes del establecimiento.”, indica el documento.

En el informe, se indica, además, que se establecieron cuatro categorías de desempeño (Alto, Medio, Medio-Bajo e Insuficiente) y estas forman parte de un sistema de evaluación integral que considera estándares de aprendizaje, otros indicadores de calidad educativa, además de focalizar el estudio en las distintas características de los estudiantes y aquellos colegios que se ubican en los mismos grupos de acción.

AGRADECIMIENTO ESPECIAL

El rector del Colegio Valle del Aconcagua, señor Patricio Manríquez Encina, calificó como un acontecimiento muy positivo para la historia de este establecimiento educacional y les brindó un agradecimiento especial a profesores, asistentes de la educación, auxiliares, padres, apoderados y alumnos, quiénes hacen posible que se logren este tipo de resultados tan exitosos para el Valle del Aconcagua.

Hay que mencionar que los indicadores de calidad se evalúan por separado tanto para la educación básica como para la educación media, a través de cuestionarios de calidad y contexto de la educación aplicados durante la prueba Simce y registros que posee el Ministerio de Educación.

Sobre Valledelaconcagua 670 Artículos
Establecimiento educacional que entrega Excelencia Académica a alumnos de Play Group a Cuarto Medio. Más información en http://www.valledelaconcagua.cl

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud