Colegio Valle del Aconcagua organiza Primer Congreso de Pensamiento Crítico invitando a los asistentes a dialogar y reflexionar más acerca de ls hechos que están ocurriendo en el país

El Departamento de Historia y Filosofía del Colegio Valle del Aconcagua, realizó en la mañana de este jueves 3 de diciembre, el Iº Congreso de Pensamiento Crítico. Actividad centrada en dialogar acerca de filosofía, actualidad e historia, todo orientado por especialistas en la materia, además de estudiantes de Enseñanza Media, quienes complementaron las ponencias de los charlistas.

La actividad tuvo lugar en el Salón de Actos y convocó a estudiantes de Sexto Básico hasta Tercero Medio y tenía por finalidad acercar a los estudiantes a la Filosofía, asignatura impartida en la mayoría de los establecimientos educacionales en Tercero y Cuarto Medio.

A este congreso humanista llegaron estudiosos de diversos ámbitos quienes buscaban expresar de forma lúdica pero a la vez con fundamentos las tesis e hipótesis que iban sosteniendo a lo largo de su exposición.

El Iº Congreso de Pensamiento Crítico del Colegio Valle del Aconcagua, también contó con un espacio dedicado a la historia de la ciudad de Quillota, ponencia presentada por don Roberto Silva Bijit, Director de la Empresa Periodística El Observador, y también importantes relatos de la Escuela de la Greda, sector de la región de Valparaíso acomplejado por la contaminación ambiental que existe en ese sector. 

El rector del Colegio Valle del Aconcagua, señor Patricio Manríquez Encina, valoró y felicitó al equipo organizador de este importante evento e indicó que en “esta reunión ayuda a poder mirarse de una forma más íntegra ya que hace reflexionar a las personas acerca de los distintos hechos que ocurren en nuestra ciudad y también en el país”. 

Sobre Valledelaconcagua 622 Artículos

Establecimiento educacional que entrega Excelencia Académica a alumnos de Play Group a Cuarto Medio.

Más información en http://www.valledelaconcagua.cl

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud