El pasado viernes 30 de agosto, en dependencias del Colegio Valle del Aconcagua, se llevó a cabo la XII Muestra Científica, Medioambiental y Tecnológica que tenía por objetivo dar a conocer el trabajo de los alumnos, principales agentes de cambio en el Chile actual.

Bajo esta premisa, al establecimiento educacional llegaron expositores de diferentes puntos de la región, que quisieron presentar sus trabajos en el gimnasio del colegio, recalcando la gran importancia de llevar adelante una vida saludable y sana.

En un primer momento, alumnos, profesores, apoderados e integrantes de la comunidad conocieron los distintos stands de la feria científica quedando maravillados por el gran trabajo de los jóvenes científicos.

FIRMA DE CONVENIO EDUCACIONAL

Un hito importante de esta actividad sello, organizada por el Colegio Valle del Aconcagua, fue la alianza estratégica que se firmó entre el colegio y la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, el que ayudará a generaciones venideras a potenciar el trabajo científico en el aula y también en el espacio universitario. Al respecto el rector del Colegio Valle del Aconcagua, señor Patricio Manríquez Encina, catalogó de importante el acuerdo que se firmó, ya que beneficiará a ambas instituciones en materia educacional potenciará futuros talentos en el colegio.

En esta actividad se realizaron diversas instancias de aprendizaje, desde exposiciones de alumnos con sus experimentos, ponencias de charlistas especializados en áreas temáticas, la proyección de documentales relacionados con la ciencia y la presentación de “títeres medioambientales”.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.