El pasado miércoles 30 de abril, el equipo de Rugby del Colegio Valle del Aconcagua vivió un momento especial, esto porque iniciaban su temporada con un partido de preparación ante el equipo de Lomas de Quilpué.

En la oportunidad, el combinado de la ciudad de Quillota derrotó al cuadro proveniente de Quilpué por 25 a 5, en el debut de los dirigidos por el profesor Octavio Zuleta.

Al respecto, el profesor de Educación Física y entrenador de este equipo, Octavio Zuleta, valoró el trabajo en equipo efectuado por el equipo local ya que «el rugby es un deporte complejo y esta era la oportunidad para ver debutar a varios estudiantes. Estamos jugando actualmente Ten a Side, una modalidad que combina el juego de siete y de quince, por lo tanto fue en lo que mayor concentración le dimos», señaló.

Hay que mencionar que en este primer partido, se vio el liderazgo de algunos jugadores que estaban entregando indicaciones a sus compañeros para poder desenvolverse de gran forma en el terreno de juego.

Finalmente, en la oportunidad el profesor de rugby señaló que el equipo estará realizando una serie de partidos amistosos con clubes y colegios de la zona que serán importantes para poder tomar nivel y disputar campeonatos de este deporte.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.