Colegio Valle del Aconcagua inaugura décima octava versión de la Semana del Teatro contando historias clásicas y de nuestro día a día

En la tarde del Lunes 26 de octubre, se dio inicio a la XVIIIº Semana del Teatro, actividad sello perteneciente al Proyecto Lector del Colegio Valle del Aconcagua, y que muestra el trabajo mancomunado de alumnos, alumnas, profesores y asistentes de la educación, plasmando en escena parlamentos creados y adaptados por los profesores y directores de teatro.

La actividad se inició con un montaje artístico – musical, trabajado por los alumnos de Sexto Básico, junto a las profesoras de Arte y Música, que mostraban una representación de Mayúmana, grupo de danza y de percusión que muestra las distintas destrezas de los estudiantes de este curso arriba del escenario.

En materia de montajes teatrales, inició la tarde “Negrita Zamba”, tradicional obra infantil plasmada por los estudiantes de Play Group, acto seguido, los niños actores de Pre Kínder presentaron la obra “El Grúfalo” que sacó carcajadas y risas de parte del público asistente. Las obras de teatro siguieron su curso dando paso al Kínder que mostró la conocida obra infantil “Pinocho”, cuento que sacó recuerdos al interior del salón.

Ya entrada la tarde, el Primero Básico presentó “Súper Héroes en apuros”, le siguió el Segundo Básico con “La Criada Rosita, la Criada Sordita” y finalmente cerró este primer día de obras de teatro, la obra del Tercer Año Básico, “El Ladrón de la Niñez”.

TRABAJO EN EQUIPO RESULTADO EXITOSO

Antes del inicio de los montajes teatrales, tomó la palabra el rector del Colegio Valle del Aconcagua, señor Patricio Manríquez, el que se mostró satisfecho por el trabajo que se está realizando en los distintos departamentos y también en las distintas actividades que se han ido realizando en este colegio de excelencia académica. En la oportunidad, el rector del Valle del Aconcagua llamó a trabajar en familia en esta Semana del Teatro viviendo y respetando los montajes de los alumnos y de los propios hijos.

Hay que mencionar que esta importante actividad continúa el día martes 27 de octubre con las presentaciones de 4º Básico, 8º, Básico, 5º Básico y 6º Básico. Todo lo anterior desde las 17:30 horas.

Sobre Valledelaconcagua 622 Artículos

Establecimiento educacional que entrega Excelencia Académica a alumnos de Play Group a Cuarto Medio.

Más información en http://www.valledelaconcagua.cl

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud