Como una forma de incentivar a los estudiantes a la lectura en todos los niveles de la era escolar, es que el Colegio Valle del Aconcagua está organizando una serie de actividades que buscan acercar a los alumnos a los textos. Es en este sentido, que en la mañana del martes 19 de abril, llegó a las dependencias del colegio, la escritora de literatura infantil, María Teresa Ferrer que venía a conversar con los estudiantes de primero a cuarto básico acerca de sus últimas creaciones, además de su interés por escribir desde temprana edad.

En la oportunidad, la periodista y escritora, comentó acerca de sus libros publicados por la colección Barco de Vapor de Ediciones SM (“Un deseo para Alberto” y “La Receta Perfecta”), además de su trabajo literario realizado para Alfaguara Infantil (“De a dos”). Todo lo anterior, seguido muy de cerca por los pequeños espectadores que estaban felices de ver a esta escritora nacional.

Las actividades enmarcadas en el Día del Libro continuarán la próxima semana, dando paso para que el día jueves 28 de abril se desarrolle una Tertulia Literaria con el escritor nacional Floridor Pérez Lavín, poeta nacional de la llamada generación literaria de 1960.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

 

Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.