Colegio Valle del Aconcagua da principales directrices para la conformación del Comité de Convivencia Escolar

Comité Convivencia Escolar

Con la finalidad de anticiparse a las actuales condiciones presentes en el diario vivir de los alumnos del Colegio Valle del Aconcagua, en la pasada tarde del miércoles 3 de abril, se dio a conocer a los diferentes actores de la comunidad escolar y educativa, uno de los hitos más importantes para este establecimiento educacional, la conformación del Comité de Convivencia Escolar Democrática.

En la oportunidad, el rector del Colegio Valle del Aconcagua, señor Patricio Manríquez Encina, presentó a los asistentes, los principales postulados que tiene esta instancia, válida para todos los establecimientos educacionales del país. “Nos encontramos en un mundo diverso, con diferentes puntos de vista y distintas formas de afrontar la vida educacional, por lo anterior, es fundamental tener una línea de acción que sea conocida por todos y todas las integrantes de nuestra sociedad”, señaló.

DISTINTOS ACTORES PARA UN MISMO CAMINO

Es que en este sentido, la Rectoría del Colegio Valle del Aconcagua, invitó a la conformación de este comité, a representantes de los profesores, apoderados (Centro Padres y Apoderados), alumnos (Centro de Alumnos), integrantes del Sindicato de Trabajadores y también, representante del Equipo de Gestión. Lo anterior con la intención de conocer los principales factores de riesgo y factores protectores que hay al interior del establecimiento educacional, generando de este modo, mesas de diálogo entre diversos actores de la convivencia escolar.

En esta presentación, también habló don Marco Cifuentes Leiva, Inspector General de esta institución educativa e invitó a los presentes a ser efecto multiplicador en sus propios entornos, ya que el Colegio Valle del Aconcagua es el primer colegio de la comuna que habla y posiciona el tema de la convivencia escolar.

PASOS A SEGUIR PARA LA CONFORMACIÓN DEL COMITÉ DE CONVIVENCIA ESCOLAR

Para que el trabajo sea óptimo y todos los actores estén informados acerca de las políticas del establecimiento, es que se han presentando tres etapas importantes:

1 Observar la Realidad y el entorno

2 Creación de una Mesa de Diálogo

3 Definir Acciones

Sobre Valledelaconcagua 765 Artículos
Establecimiento educacional que entrega Excelencia Académica a alumnos de Play Group a Cuarto Medio. Más información en http://www.valledelaconcagua.cl

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.