Colegio Valle del Aconcagua finaliza ciclo de charlas orientando a padres y apoderados

Ciclo de Charlas

En la tarde del pasado lunes 6 de agosto se llevó a cabo la tercera charla para padres y apoderados del ciclo de charlas organizado por el Colegio Valle del Aconcagua y la Fundación Hacer Familia, actividad que buscaba aunar temas en común respecto a la educación de los alumnos en distintas etapas del crecimiento de los niños.

En esta oportunidad, correspondió ver la presentación de don Carlos Ugarte llamada “Educar con proyección”, ocasión en que el estudioso se refirió a la oportunidad de padres y apoderados de ir educando con valores y de un modo más alegre a fin de hacer una educación sana y más efectiva.

Carlos Ugarte, tiene estudios en Historia y también en Filosofía y en este ciclo de charlas entregó datos importantes acerca de la educación de los hijos pero desde un proyecto de vida, tema relevante para la orientación familiar, dado que esto se puede abordar desde edades distintas y proyectos por familia algo que se ha alejado de la realidad en las últimas etapas.

El rector del Colegio Valle del Aconcagua, Patricio Manríquez Encina, valoró la realización de este tipo de actividades para padres y apoderados, ya que permite orientar y educar desde voces de expertos en este tipo de temáticas a través de interesantes temas que se pueden abordar en el colegio.

Hay que mencionar que previo a esta charla se han realizado dos actividades similares junto a la Fundación Hacer Familia, captando atención de padres, apoderados y público en general.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sobre Valledelaconcagua 804 Artículos
Establecimiento educacional que entrega Excelencia Académica a alumnos de Play Group a Cuarto Medio. Más información en http://www.valledelaconcagua.cl

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.