Como una forma de fomentar el diálogo familiar, el Colegio Valle del Aconcagua en conjunto con el Centro de Padres del establecimiento, organizaron un ciclo de charlas que buscaba poner en conversación temas de índole educativos y también social que afectan directamente a los hijos. 

En la oportunidad, la charla realizada en el Colegio Valle del Aconcagua estuvo a cargo de Mercedes Pérez Lorda, integrante de la Fundación Hacer Familia que desarrolló su ponencia “Austeridad y la libertad con los hijos”, instancia donde la profesional invitó a los invitados a estrechar el vínculo que existe con sus hijos incentivando a los padres y apoderados a detenerse y a escucharlos atentamente ya que ellos son muy importantes en el desarrollo afectivo.

La profesional dedicada al ámbito social, invitó a los presentes a proteger a los hijos pero también a darle las herramientas necesarias para que ellos pudieran realizar diversas acciones de manera autónoma, entregando afecto, aceptación, presencia y cariño.

Al término de la exposición, el rector del Colegio Valle del Aconcagua, Patricio Manríquez Encina, indicó que este tipo de actividades es muy importante para ir conociendo la actualidad de las diversas temáticas que se abordan en el colegio y recalcó el verdadero aporte que significa la actividad para el establecimiento y los miembros de la comunidad educativa.

“A lo largo de estos 21 años de trabajo con la comunidad del Colegio Valle del Aconcagua los apoderados han depositado en nosotros la confianza para entregar lo más preciado y una forma de poder educar a los padres es a través de este ciclo interesante destinado a miembros de la comunidad del establecimiento”, indicó el rector del colegio.

Las charlas para padres y apoderados continúan el próximo 6 de agosto a las 19:30 horas con la exposición titulada “Educando con proyección” que realizará Carlos Ugarte.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.