En el sector del potrero del Colegio Valle del Aconcagua, integrantes de la comunidad educativa participaron activamente el pasado jueves 19 de abril de las cápsulas medioambientales, propuesta educativa que buscaba acercar a grandes y chicos al amor y al cuidado por la naturaleza.

Encabezados de los profesores a cargo alumnos y docentes de enseñanza básica y media vivieron de cerca estas cápsulas medioambientales las que iniciaron a eso de las 14 horas con una serie de actividades paralelas que le dieron vida a este sector del colegio. 

Primeramente, alumnos de 4º básico con sus respectivos monitores de Enseñanza Media plantaron semillas de plantas nativas en los potes de yogurt reciclados para poder habilitar de este modo el invernadero de botellas gestado hace unos años atrás en el establecimiento educacional.

Al mismo tiempo, estudiantes de IIº Medio se encargaron de pintar el espacio dedicado a la lombricultura, el que con posterioridad se potenció con un análisis cualitativo de humus efectuado por alumnos de 5º básico acompañado de sus monitores.

Así también, dentro de las cápsulas medioambientales generadas en el Colegio Valle del Aconcagua, estudiantes de 6º básico plantaron yerbas medicinales, una vez que se pintó y se habilitó con fichas informativas el caracol medioambiental. 

Finalmente alumnos de sexto básico y sus monitores, reconstruyeron y habilitaron el invernadero de botellas y aprovecharon de desmalezar y limpiar este sector importante del colegio, fomentando así el cuidado de la naturaleza y la utilización de este tipo de yerbas en nuestras actividades diarias. 

Cabe mencionar que este tipo de actividades se vienen efectuando desde inicio de año con apoyo constante y latente de monitores, profesores de ciencias además del apoyo del equipo de mantención del establecimiento que permite que este tipo de actividades se realicen de forma ordenada y operativa. 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.