En el marco del Campeonato Partille Cup que se realizó en la ciudad de Gotemburgo, Suecia, la estudiante de octavo básico del Colegio Valle del Aconcagua, Emilia Fuentes Oyaneder, participó del selecto grupo de jugadoras que conforman el equipo cadete femenino del Club Italiano, club de hándbol que participó de este campeonato juvenil internacional desarrollado en el continente europeo.

Campeonato Juvenil de Hándbol

Emilia Fuentes, jugadora que pertenece al equipo infantil del club y del Colegio Valle del Aconcagua, fue convocada para participar del equipo cadete femenino en el marco de la gira internacional realizada por los países nórdicos y que busca afianzar conocimiento y experiencia deportiva. 

Partille Cup representa un gran logro para la jugadora de la ciudad de Quillota, ya que es un campeonato juvenil que involucra a más de 1000 equipos y a más de 14 mil jugadores de distintas categorías, generando una experiencia deportiva única conseguida en este tipo de torneos de la categoría.

Emilia Fuentes

El Club Italiano finalizó en la tercera ubicación de la Ronda de grupos, clasificándose de este modo a la Copa de Oro, donde derrotaron al Wehrheim de Alemania por 17 goles a 11, 4 de ellos conseguidos por la estudiante del Colegio Valle del Aconcagua.

Recordar que Emilia Fuentes se encuentra junto a María de los Ángeles Cruz Bertelsen en la preselección nacional preparándose para el sudamericano y también son parte del equipo que representará al colegio en el provincial de balonmano a desarrollarse el 06 de Agosto.

Campeonato Juvenil de Hándbol

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.