Se realiza Misa de Bendición de Mascotas en el Valle del Aconcagua

Bendición de Mascotas

Con presencia de padres, apoderados, alumnos y estudiantes, el Departamento de Pastoral y Religión del Colegio Valle del Aconcagua realizó la tradicional Misa de Bendición de Mascotas, actividad donde reciben la bendición especial de parte del capellán del establecimiento las mascotas, animales pertenecientes a la comunidad educativa.

A la actividad pastoral, llegaron perros, gatos, pajaritos, conejos, hámsters entre otros, quienes llegaron hasta el gimnasio del establecimiento, acompañados de sus amos en una ceremonia que tuvo activa participación de alumnos, padres y apoderados. 

El Director de Formación y Pastoral, profesor Christian González Ortega, invitó a cuidar a las mascotas y a tratarlas con cariño tal como lo hacía San Francisco de Asís en ocasiones anteriores e invitó a padres, alumnos y profesores a sumarse a las distintas actividades pastoral que el colegio organiza y dispone.

La Misa de Bendición de Mascotas, es una actividad que conmemora el Día de San Francisco de Asís, fraile italiano patrono de los animales y ecologistas, donde según cuenta la leyenda, hablaba con animales de igual a igual, cuidando a animales y mascotas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sobre Valledelaconcagua 804 Artículos
Establecimiento educacional que entrega Excelencia Académica a alumnos de Play Group a Cuarto Medio. Más información en http://www.valledelaconcagua.cl

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.