Alumnos participan de Inicio de Año Escolar Católico en Limache

Año Escolar Católico

Como es tradición, anualmente el Departamento de Educación Católica de la región de Valparaíso, invita a los colegios y establecimientos de la zona a participar de la Misa de Inicio de Año Escolar Católico, actividad que contó con la presencia de alumnos de cuarto básico del Colegio Valle del Aconcagua en el Santuario de la Virgen de las 40 Horas en la ciudad de Limache. 

Año Escolar Católico

Los estudiantes del Valle del Aconcagua, asistieron ya que están preparándose para realizar la Primera Comunión durante el año escolar en curso en dependencias del establecimiento, actividad enmarcada dentro de las distintas actividades sello que contempla el colegio.

Inicio de Año Escolar Católico celebrando en comunidad

A través de la celebración de la Misa de Inicio de Año Escolar Católico la eucaristía fue presidida por Monseñor Gonzalo Duarte que señaló que “hoy nos reunimos para darle gracias a Dios porque la educación es un don inmenso, nos hace crecer como personas, ciudadanos, católicos y nos prepara para la vida siempre que sea una educación humanista, social, inspirada directa o indirectamente en el Evangelio de Jesús”. 

Durante la misma actividad, agregó que es muy relevante el inicio del año escolar porque son varios millones de niños, jóvenes, adolescentes que empiezan su año, tanto en educación básica, media como superior, dado que es importante para las familias iniciar de esta forma el año escolar. 

Por otro lado, el rector del Colegio Valle del Aconcagua, señor Patricio Manríquez Encina, destacó la asistencia a esta actividad dado que marca el inicio el inicio del camino recorrido por los estudiantes que efectuarán su Primera Comunión en el año del aniversario número 20 del Valle del Aconcagua.

Hay que mencionar que esta actividad se realizó en el Santuario de la Virgen de las 40 Horas de Limache y asistieron colegios de la zona interior de la provincia de Quillota y alrededores.

Sobre Valledelaconcagua 747 Artículos
Establecimiento educacional que entrega Excelencia Académica a alumnos de Play Group a Cuarto Medio. Más información en http://www.valledelaconcagua.cl

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.