Se inicia Año Escolar 2017 integrando a la familia, alumnos y profesores

Año Escolar 2017

El 1 de marzo se dio inicio al Año Escolar 2017 en el Colegio Valle del Aconcagua, en la oportunidad, alumnos, profesores, administrativos, asistentes de la educación, padres y apoderados estuvieron presentes en este primer día de actividades donde de manera muy especial se le dio la bienvenida a los alumnos y a la comunidad educativa de este establecimiento educacional.

Año Escolar 2017

La actividad de inicio de año escolar, se inició con una liturgia que marcó el regreso a las actividades lectivas tanto de docentes como educando, todo lo anterior, enmarcado en el Miércoles de Ceniza, primer día de la cuaresma, actividad donde se realiza la incineración de los ramos bendecidos en el Domingo de Ramos.

Posterior a ello, se efectuó la bendición de las agendas, artículo importante y fundamental para la comunicación entre el colegio y la familia. Mencionar que al término de la actividad se le dio un agradecimiento especial y fraterno al padre Zimri que acompañó a padres, apoderados y alumnos el año 2016.

Acto integrando a la familia y al alumno

En un segundo momento, se presentó al staff de profesores jefes que acompañará a los alumnos durante el año escolar 2017, además de los profesores nuevos que estarán trabajando con familia, docentes y alumnos, lo anterior en la realización de un acto cívico que fue una oportunidad para presentar a los alumnos nuevos que llegaron a este año académico.

El rector del Colegio Valle del Aconcagua, señor Patricio Manríquez Encina, agradeció la confianza depositada por las familias y por creer en el Proyecto Educativo del Colegio, ya que sin el apoyo de ellos este trabajo no se podría desarrollar a la perfección.

“Los alumnos formados en el Valle del Aconcagua son los futuros líderes del país, personas que han ido desarrollando su carrera académica según los valores que entrega el establecimiento educacional tanto en el ámbito solidario, como en el compromiso social”, señaló el rector del Colegio Valle del Aconcagua.

Finalmente durante la realización de este acto cívico también habló el exaluamno, Claudio Arellano, estudiante que comentó su vivencia en el Colegio Valle del Aconcagua desde el primer año de fundación hasta su egreso años después. Hay que mencionar que los alumnos en esta primera semana tendrán horario hasta las 13:10 horas mientras que el parvulario tendrá su salida diferida a las 12:00 horas.

Sobre Valledelaconcagua 763 Artículos
Establecimiento educacional que entrega Excelencia Académica a alumnos de Play Group a Cuarto Medio. Más información en http://www.valledelaconcagua.cl

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.