Alumnos del Colegio Valle del Aconcagua participan del Programa de Formación de Líderes organizado por Fundación La Semilla

Un grupo de 180 estudiantes escolares, fueron invitados a participar del Programa de Formación de Líderes organizado por Fundación La Semilla y Universidad Viña del Mar.

La actividad que buscaba poner puntos en común en torno a la vocación social, el trabajo comunitario, buenas prácticas medioambientales y el voluntariado juvenil, tuvo lugar en el Open Hotel de la ciudad de Quillota, convocando a importantes actores tanto de la región como del país, quienes son constantes agentes de cambio para la sociedad.

Al respecto don Héctor Nordetti Calderón, organizador del encuentro, destacó la importancia de reunir a estudiantes con convicción y liderazgo innato, para que puedan desarrollar sus talentos en la sociedad.

“Mediante un Fondo de Protección se generan nuevos líderes juveniles quienes se capacitan durante todo el año para aprender a desarrollar proyectos de emprendimiento, ya llevamos 10 años realizando esta actividad en la zona”, señaló.

Por otro lado, a este importante evento que se efectuó en la ciudad de Quillota, se premió con un reconocimiento especial a iniciativas juveniles que pretenden realizar un mundo mejor, en este sentido, el alumno Gian Franco Vitali Magasich, alumno de Tercero Medio del Colegio Valle del Aconcagua, recibió una distinción especial por su aporte a la sociedad realizando un voluntariado especial.

En relación a lo anterior, el profesor coordinador del Centro de Alumnos (CAVA), Christian González Ortega, destacó el trabajo que realiza el Colegio Valle del Aconcagua con todos los alumnos e invitó a los estudiantes a desarrollar los talentos que tienen en las distintas actividades que se efectúan en el establecimiento.

“El área de Liderazgo del Colegio Valle del Aconcagua se asocia a un liderazgo católico, con una impronta evangélica, en el cual nuestros alumnos, estén donde estén, sean capaces de transformar el mundo y el entorno donde viven”, sentenció.

Sobre Valledelaconcagua 799 Artículos
Establecimiento educacional que entrega Excelencia Académica a alumnos de Play Group a Cuarto Medio. Más información en http://www.valledelaconcagua.cl

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.