Una brillante presentación realizaron dos estudiantes del Colegio Valle del Aconcagua en el marco del Torneo Clasificatorio de los Juegos Deportivos Escolares Sub16 y Control realizado en el Complejo Deportivo Renato Raggio de la ciudad de Valparaíso. Al certamen deportivo llegaron representantes de toda la región de Valparaíso imponiéndose con autoridad en 8 pruebas consiguiendo medallas de oro y plata para la ciudad de Quillota.

Úrsula Aguilera, alumna de 8º Básico, consiguió 4 medallas de oro en las competencias de 50 metros libre, 100 metros libre, 100 metros espalda y 200 metros combinados. Por su parte, Martín Vidal, alumnos de Iº Medio, consiguió 1 medalla de oro en 400 metros libre y cosechó 2 medallas de plata en las competencias de 50 metros libre y 100 metros libre.

Ambos estudiantes mostraron un altísimo nivel en este Clasificatorio Regional lo que se debe al trabajo realizado en extensas jornadas de entrenamiento, diversas sesiones de entrenamiento, complementado con el trabajo psicológico realizado por el equipo multidisciplinario encabezado por Nicolás Maffio. 

Cabe mencionar que este trabajo es posible también, gracias al apoyo incondicional de sus familiares y las facilidades académicas que entrega el colegio a los deportistas de elite. 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.