Alumno del Colegio Valle del Aconcagua es campeón de nacional de natación y clasifica a sudamericano de la especialidad

El pasado martes 08 de septiembre se vivió una jornada importante para la natación escolar, ya que el estudiante de octavo básico del Colegio Valle del Aconcagua y nadador del Club Academia de Natación de Viña del Mar, Martín Vidal Kubierschky consiguió el primer lugar en la prueba de 400 metros libre, clasificando de esta forma, al Sudamericano Escolar que se efectuará en la ciudad de Asunción, Paraguay.

Martín vio coronado su esfuerzo luego de estar preparándose largos meses, los que entrenó en la piscina olímpica de la Escuela Naval de Valparaíso, sorteando distintas pruebas exigidas por su entrenador y preparador.

Hay que indicar que Martin Vidal es el tercer hermano de una generación dorada de la natación nacional, ya que en esta misma instancia, pero en años anteriores, sus hermanos mayores, Vicente y Macarena, también consiguieron el cupo al Campeonato Sudamericano Escolar.

Finalmente mencionar que el Colegio Valle del Aconcagua ha instado a sus estudiantes de Alto Rendimiento a continuar representando a la región y al país, entregando facilidades académicas para cumplir las exigencias de índole curricular de cada estudiante.

Sobre Valledelaconcagua 608 Artículos

Establecimiento educacional que entrega Excelencia Académica a alumnos de Play Group a Cuarto Medio.

Más información en http://www.valledelaconcagua.cl

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud