Alumna del Colegio Valle del Aconcagua tiene una importante participación en Sudamericano de Aguas Abiertas

El sector de Chorrillos, Perú, fue sede para ver en acción a los deportistas juveniles disputar el Campeonato Sudamericano Juvenil de Aguas Abiertas que se desarrolló allí.

En la oportunidad hubo presencia quillotana la que estuvo comandada por Macarena Vidal Kubierschky, alumna de Cuarto Medio del Colegio Valle del Aconcagua quien compitió en la prueba más larga de la categoría (7.5 Kilómetros) y obtuvo un trabajado sexto puesto, superando a nadadoras de Perú, Brasil y Ecuador que tienen larga trayectoria en esta disciplina.

Este resultado es muy bueno para la Selección Chilena de la especialidad considerando la gran diferencia que existe con países que poseen condiciones climáticas muy favorables para entrenar en Aguas Abiertas y además que cuentan con un real apoyo técnico y económico para la práctica del deporte.

“Macarena se preparó durante seis meses para esta competencia, entrenó durante todo el verano por lo que no tuvo vacaciones, por lo que estamos muy felices por este resultado y agradecidos por el apoyo entregado por el colegio y todos sus profesores”, señalaron desde el entorno familiar de Macarena.

Sobre Valledelaconcagua 671 Artículos
Establecimiento educacional que entrega Excelencia Académica a alumnos de Play Group a Cuarto Medio. Más información en http://www.valledelaconcagua.cl

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud