Colegio Valle del Aconcagua capacita a estudiantes en manipulación y cuidado de alimentos

Manipulación de alimentos

Como parte de las actividades de extensión que realiza el Colegio Valle del Aconcagua anualmente, el pasado viernes 28 de septiembre, en dependencias del establecimiento de la ciudad de Quillota se reunieron alumnos del Liceo Hornopirén de la comuna de Hualaihué, colegio que se ubica en la localidad de Palena en la X Región de Los Lagos.

Al lugar llegaron estudiantes ansiosos de aprender en el establecimiento de la ciudad de Quillota, donde apoyados por la Fundación La Semilla realizaron capacitaciones enfocadas en la Certificación Medioambiental, quienes buscan desarrollar un mejor trabajo en el área de las ciencias y de la alimentación saludable.

Los alumnos que participaron en la ciudad de Quillota, venían desde la carrera de alimentos del Liceo Hornopirén además de otros Forjadores Ambientales de este establecimiento quienes buscaban una experiencia sobre agroindustria, temas asociados al medio ambiente y a la manipulación de alimentos.

El rector del Colegio Valle del Aconcagua, Patricio Manríquez Encina, indicó que la realización de esta actividad es importante y fundamental para el proyecto ambiental que se desea fomentar en el establecimiento dado que de este modo se realizan cooperaciones y se entregan experiencias positivas acerca del proceso de Certificación Medioambiental, instancia que el Colegio Valle del Aconcagua se encuentra en su grado de excelencia.

Al trabajo anterior, también se suma el que se realizó en el Casino del Colegio Valle del Aconcagua, donde trabajadoras de esta dependencia comentaron su experiencia y su rutina acerca de los procesos de higiene, calidad e inocuidad en todos los alimentos que se trabajan diariamente.

Hay que mencionar que los estudiantes del Liceo Hornopirén, además desarrollaron visitas a lugares temáticos las que fueron complementadas con actividades en distintos puntos de la zona y de la región de Valparaíso.

El Colegio Valle del Aconcagua está desarrollando continuamente actividades para ir al cuidado del medio ambiente, el que se realiza desde profesores, padres, apoderados y alumnos del establecimiento educacional.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sobre Valledelaconcagua 799 Artículos
Establecimiento educacional que entrega Excelencia Académica a alumnos de Play Group a Cuarto Medio. Más información en http://www.valledelaconcagua.cl

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.