Algo de Historia

Como se señaló al inicio, el 7 de septiembre de 1998 se conformó la primera directiva del Centro de Padres.

Desde aquellos años han ejercido la presidencia de este organismo las siguientes personas: Carlos Ramírez, Claudio García, Walter Lips, Manuel Frías, Miguel Concha, Mónica Cardemil, Jorge Escobar, Alfredo Oyarzún  y Exequiel Silva. 

Algunas iniciativas concretadas durante esos primeros años son: se obtiene personalidad jurídica del CEPA, rut y se abre cuenta corriente en el Banco Santander. Se diseña y confecciona el estacionamiento principal del colegio (plantación de árboles y delimitación de espacios) y se realiza el estudio y confección de estatutos. Se contratan los seguros de  Escolaridad y Accidentes y se organiza el primer Día de la Familia. Asimismo se implementa de oratorio.

Otro hecho importante es que se obtiene la cesión del terreno y lugar físico del actual espacio de la Casa de Encuentro del CEPA que, desde sus inicios se ha convertido en un punto de reunión, trabajo, aprendizaje, intercambio comercial y celebración de todos los padres y apoderados del colegio Valle del Aconcagua. Sus encargadas han sido: Macarena Frías, Ana María Hoffmann, Alejandra González, Tatiana Silva, Anne-Marie Fernández y, actualmente, el grupo conformado por: Alejandra Montero, Patsy Straume y Paula Toledo.

Casa de Encuentro