Educación de Calidad

23 años de educación de calidad e integral

Noticias

En estos complejos y difíciles momentos que vive nuestra sociedad y en el contexto de la celebración de la Virgen de Fatima el colegio Valle del Aconcagua cumplio 23 años de vida reforzando y proyectando su labor educativa y pastoral para enfatizar la educación de calidad e integral del establecimiento.

“Nuestro Colegio Valle del Aconcagua esta viviendo y haciendo frente a esta pandemia desde la preocupación por el bienestar y cuidado de todos los miembros de la comunidad educativa desarrollando sistemáticamente e intencionalmente un trabajo académico y formativo desde su proyecto educativo, el que invita a docentes, padres y estudiantes a crear una institución profundizando y viviendo los valores a la luz del evangelio ”, indicó Patricio Manríquez Encina, rector del Colegio Valle del Aconcagua.

En este nuevo aniversario, el Colegio Valle del Aconcagua ha querido enfatizar su labor social en la educación de Quillota y del país, fortaleciendo el vínculo fraterno con familias, alumnos y profesores, optimizando sus recursos y esfuerzos en pro y beneficio de los mas necesitados de nuestra sociedad. Es en este contexto que se esta apoyando y trabajando fuertemente con Instituciones como son el Hogar de Cristo y Fundación La Semilla.

Educación de Calidad

Ser Feliz Aprendiendo y Educación de Calidad

El  Ser Feliz Aprendiendo en estos momentos de pandemia se han visto reflejados en las múltiples conexiones y metodologías que con profesionalismo y esfuerzo nuestro docentes ejecutan en  los acompañamientos educativos con todos nuestros alumnas y alumnos  pero por sobre todo generando vínculos de apoyo y orientación personal desde el Ser Feliz Aprendiendo.

“El Ser Feliz Aprendiendo hoy mas que nunca es nuestro desafío ya que se vive en cada actividad y conexión que se desarrolla en estas circunstancias deseando que todos los actores fundamentales de la educación naveguen para crear un una sociedad y colegio más integral con un profundo respeto por el otro”, añadió el rector de la institución.

Hoy después de 23 años se puede apreciar un énfasis en la convivencia que basa su quehacer en el respeto, la solidaridad, la responsabilidad y confianza, actores clave que fundamentan el Proyecto Educativo del establecimiento. 

Educación de Calidad

 A lo largo de su funcionamiento, el Colegio Valle del Aconcagua se ha consolidado en todas sus áreas figurando permanentemente  en las primeras posiciones de diversas mediciones nacionales como en pruebas estandarizadas externas, resultados que han posicionado al establecimiento en uno de los mejores de la región y del país, fortaleciendo su hacer con enfoque de personas para  vivir y mejorar los problemas que presenta nuestra sociedad.

El Colegio Valle del Aconcagua es uno de los colegios que posee la certificación medio ambiental en el grado de excelencia, logro entregado por el Ministerio del Medio Ambiente a aquellos establecimientos educacionales que desarrollan un trabajo enfocado en el cuidado del ambiente y en el fomento de actividades que se encuentran ligadas a esta materia siendo en este ámbito pioneros en la ciudad, región y país. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *